Tabla de Contenidos

Creación y actualización de casos por correo electrónico

Descripción

Be Aware 360 cuenta con el canal de correo electrónico para la creación y actualización de casos a partir de la recepción de correos por parte de los contactos. Así mismo, el canal de correo electrónico permite que la plataforma pueda enviar notificaciones automáticas a usuarios y contactos y que los agentes de atención puedan enviar respuestas de los casos a los contactos.

Esta funcionalidad permite a los clientes ingresar un nuevo caso o actualizar uno existente enviando un correo electrónico a una casilla específica sin necesidad de ingresar al portal de clientes y la plataforma de Be Aware 360 procesa los correos entrantes y los convierte en casos nuevos o actualiza casos existentes asociados al cliente que envía el correo electrónico.

La habilitación del canal de correo electrónico en la plataforma requiere que el Administrador realice una configuración previa. Para conocer los detalles de esta configuración, haga clic aquí.

Flujo de creación y actualización de casos por correo electrónico

A continuación, mostramos el flujo que utiliza Be Aware 360 para realizar la creación y actualización de casos a través de correo electrónico:

Creación de casos a través de correo electrónico

Los clientes pueden enviar correos electrónicos directamente a una casilla de Be Aware 360 o a una casilla de correo de la Organización.

Una vez Be Aware 360 reciba el correo entrante, procesará la información de la siguiente forma:

Existencia del contacto

Be Aware 360 verificará por el correo electrónico del remitente si está creado como contacto en la plataforma.

Creación de un caso nuevo

Para crear el caso en Be Aware, tomará los siguientes datos del correo electrónico:

Actualización de casos a través de correo electrónico

Los clientes pueden responder a los correos enviados por el agente de atención para proporcionar actualizaciones sobre sus casos. Estos correos son recibidos y automáticamente registrados en las notas del caso correspondiente, incluyendo cualquier archivo adjunto que se haya enviado junto con la respuesta del cliente.

Esto permite la comunicación del Agente de atención con el Cliente sin necesidad que se acceda al Portal de autoatención para la actualización del Caso.

Los clientes pueden actualizar los casos respondiendo los siguientes correos:

Nota: Para actualizar por correo electrónico aquellos casos que son creados por canales diferentes de correo electrónico, es necesario que la casilla por defecto de Be Aware support@beaware360.com tenga en la configuración de Responder a una casilla de Be Aware o una casilla de la Organización que redireccione a la casilla de Be Aware.

Cuando Be Aware 360 reciba el correo de respuesta, identificará el caso existente y procesará la información de la siguiente forma:

Actualización de casos por un tercero a través de correo electrónico

Los contactos que no son los contactos principales de un caso pueden agregar información a un caso mediante la respuesta a los correos electrónicos de casos en los que fueron copiados. La actualización dependerá de la parametrización que se tenga definida en la instancia de Be Aware 360 en el menú de Lista de parámetros > Gestión de Email entrante.

Existen dos valores por los que el sistema se rige al momento de actualizar un caso por un tercero:

Nota: Si el tercero que responde existe como contacto dentro de Be Aware, en las notas se identificará el nombre y apellido del contacto que respondió. De lo contrario, la nota se registra como “Respondido por Tercero”.

Actualización de casos cerrados a través de correo electrónico

Los clientes pueden responder los casos a través del correo electrónico. Sin embargo, si el caso ya se encuentra cerrado, la actualización dependerá de la parametrización que se tenga definida en la instancia de Be Aware 360 en el menú de Lista de parámetros > Gestión de Email entrante.

Existen tres valores por los que el sistema se rige al momento de actualizar un caso cerrado: